El teléfono flexible de Samsung no llegará al corto plazo.
No sé en que momento tomó tanta fuerza la idea de contar con teléfonos flexibles, sobre todo con la cantidad de cosas por mejorar y que por años han sido grandes problemas para todos los fabricantes de dispositivos, solo por dar un ejemplo: La poca autonomía de las baterías de hoy en día. Aún con la cantidad de cosas por mejorar en el mundo de los actuales smartphones, la idea de tener dispositivos flexibles seduce a la gente y Samsung fue de los primeros en manifestar su intención de presentar uno de estos equipos, aunque su intención no sería en el corto plazo según los últimos informes.
Esto de acuerdo a reportes del Korea Herald, donde muestran la siguiente cita proveniente de Kim Tae-wong, Ingeniero de pantallas de Samsung:
“Las pantallas sin bordes se venden muy bien, aún tenemos bastante tiempo para desarrollar la tecnología plegable. Se espera que esté lo suficientemente madura para el año 2019.”
Por su parte, Chung Won-seok (otro analista consultado en el artículo) indica que la compañía no requiere vender nuevo hardware, ya que las pantallas “sin bordes” les representan un 20% de las ganancias operacionales.
El interes por parte de Samsung está, pero claramente quieren disfrutar el buen negocio que les dan los productos des del Galaxy S6 Edge en adelante, una vez pase el boom de dichos dispositivos y se vea un cierto desinterés por parte de los potenciales clientes, ese será el momento en que Samsung sacará de la manga su nueva idea de terminales flexibles, y para eso queda algo de tiempo.
Actualmente la tecnología de pantallas flexibles existe, de eso no hay duda, Samsung ha hecho gala de sus avances en este producto en cada feria tecnología en que pudo hacerlas brillar, pero es algo que está en plena etapa de desarrollo y que en este momento no cuentan con la factibilidad de ser transformadas en equipos de uso masivo, ya que por ahora la tecnología de pantallas flexibles cuenta con bastantes pegas que es necesario solucionar para que los futuros productos que las integren sean un éxito y no un rotundo fracaso.
Fuente: Korea Herald.
Comentarios
Publicar un comentario